sábado, 18 de octubre de 2008

GOLFI NECESITA UNA CASA URGENTEMENTE



SOS PARA GOLFI
ACOGIDA O ADOPCIÓN (sólo Barcelona)
(Cruce bretón de 9 años, macho, castrado, chipado, vacunado)

Primera fase:
El pasado sábado 9 de mayo subí junto con Carles Goma (Educador Canino en Positivo) al Refugio de Canilandia. Allí nos reunimos con Golfi al que hacía ya casi 2 años que no veía. Fue un re-encuentro muy emocionante. Golfí, aunque luce un aspecto muy saludable (algo gordito y un lustrosisimo pelo), presenta gran dificultad en la marcha, tanto a nivel de patas traseras como de las delanteras. Hace ya muchos años fue operado de displasia congénita de una de sus caderas. Así que el problema trasero siempre existió. Bien pudiera ser que el problema de las patas delanteras sea fruto de un sobre-esfuerzo de las mismas para compensar su patología congénita. Tras un entrañable paseo, Carles valoró pasear a Golfi con un arnes Gentle Leader® Easy Walk. Según Carles, estos arnés funcionan muy bien para educar a aquellos perros que tienen tendencia a tirar. En el caso de Golfi, además de la función de reducir el tirar (como la mayoría de perros sometidos al encierro en cheniles), podría aliviar la fuerza realizada por sus patas traseras (la correa va enganchada al arnés en la parte delantera).

Golfi, como ya he comentado, no está para grandes paseos, sin embargo, al igual que los demás perros de la protectora, sí necesita des-stressarse. Según comentó Carles y luego me demostró, un acto tan sencillo como el de repartir premis (basta con hacer un sin fin de pedacitos de una salchicha de frankfurt) en una zona de hierba, hace que el perro permanezca durante un buen rato olfateando y rastreando la zona y, así, va relajándose hasta que queda exhausto, tirado en el césped, …., como si hubiese caminado un montón de kilómetros. Muy interesante y útil.

Carles estuvo probando a Golfi con varias técnicas y resumió diciendo que, en principio, no le veía ningún problema especialmente alarmante como para no poder ser adoptado. También aconsejó mejor una casa sin otros perros y sin niños, …, aunque no por eso quería decir que no fuese apto para la convivencia con otros perros. De momento, todos los encuentros que mantuvo durante el paseo con otros canes, fueron satisfactorios, incluso el de respetar el turno de beber en un cubo de agua comunitario.

Golfi se mostró en todo momento paciente (sabía esperar con bastante tranquilidad el premi), atendía bien a las instrucciones de Carles y se mostró tranquilo durante la visita.

Otro truquillo, antes de que lo olvide: utilizar las piñas que caen de los árboles para los canes constituye también un gran ejercicio anti-stress (lo comprobé con mis peludos con 2 piñas que cogí de Canilandia). Además de que se limpian los dientes con ellas, el roerlas los mantiene muy entretenidos y los des-stressa. De verdad, una visita muy aleccionadora la de Carles.

Esta semana compraremos arnés para Golfi y colchoneta (observé que duerme en un palé, …, demasiado duro para sus pobres huesos, …, también se que, por stress, acostumbran a deshacerlas un un tris). El arnés también será utilizado por cualquier perro de Canilandia que tire demasiado en sus paseos y/o que sufra de sus patas traseras. Golfi siempre deberá hacer sus paseos con dicho arnés.

Segunda fase: URGENTE CASA DE ACOGIDA O ADOPTANTE para Golfi. Ideal persona jubilada que dispusiera de gran parte del día para ofrecerle compañía a Golfi, caricias, mimitos, …., todo eso que tanto añora y que, desde hace casi 3 años, ya no tiene. Recordar que Golfi es un perro que ha sufrido lo indecible durante la enfermedad y la muerte de su dueño. Llegó a Canilandia junto con su hermano Pipo (felizmente adoptado) hace casi 3 años, mientras Paco fallecía en un hospital. Golfi siempre sintió adoración por su dueño y éste por él. Ningún peludo merece acabar sus días en un refugio, pero es que tal y como ví a Golfi el pasado sábado, no creo que sus patitas le permitan aguantar muchos más inviernos. Si fuese a casa de acogida o adoptado, entraría en la casa con un educador canino en positivo (seguramente sería Carles Goma). Si lo requiriese, el educador asistiría a Golfi tantas veces fuese necesario (la Protectora cubriría dichos gastos).

Se que todos tenemos casos urgentes, especiales, …., pero ESTA ES AHORA MI PRIORIDAD, el caso más especial, el que menos me deja dormir, y, sin embargo, el que más he rehuido, …., se lo debo, Golfi no puede morir en una jaula.

Por favor, ayudadlo y ayudarme, …. Tenemos que conseguirlo.

Helena



No hay comentarios: